Hipnosis Conductual

Sesiones presenciales o por vídeo conferencia

Que es la hipnosis:

Quizás lo más sencillo sea comenzar diciendo que no es la hipnosis, en los espectáculos nos muestran la hipnosis como un estado de sumisión e inconsciencia donde la persona es forzada hacer cosas ridículas en contra de su voluntad o donde es obligada a confesar lo inconfesable.

Obviamente esto no es real, si así fuera en todos los departamentos de policía habría un hipnoterapeuta. Lo que vemos en los espectáculos es eso un espectáculo un show que la mayoría de las veces está preparado o se han analizado a las personas que participan previamente buscando aquellas de voluntad débil y carácter sumiso a las que se puede llegar a sugestionar apenas un 10 por ciento de la población que inducida por técnicas bruscas e instantáneas pueden durante unos minutos perder su voluntad.

En un espectáculo donde haya 100 o más personas siempre podremos encontrar 5 o 10 personas de este tipo. La hipnosis más que un estado de inconsciencia es un estado de hiperconsciencia, de conciencia expandida y focalizada. La mente se desentiende del cuerpo y se disocia concentrándose en un punto hacia el que le dirige el terapeuta sin perder en ningún momento el contacto con la realidad, por el contrario la capacidad de los sentidos se multiplica pero la atención se dirige hacia donde nos lleva el terapeuta.

Podemos decir también que la hipnosis es un estado de trance y disociación.

 TF DE INFORMACIÓN Y CITAS PREVIAS: 617552348 (Silvia)

La hipnosis trance y disociación

Nos disociamos muchas veces al día, cuando conducimos, cuando leemos, cuando vemos una película, nos disociamos cada vez que una parte de nuestra mente se ocupa de una cosa y otra parte se ocupa de otra… En hipnosis disociamos la mente del cuerpo, colocamos el cuerpo en un estado de relajación y permitimos que la mente se desentienda del cuerpo y así la mente gana recursos para las funciones terapéuticas.

Es como en los ordenadores, muchas veces cuando necesitamos hacer algo muy importante, tenemos que apagar todos los programas que están funcionando y mantenemos solo lo mínimo para que el ordenador no se apague, de esta manera ganamos muchos recursos para lo que estamos haciendo. El proceso de disociar la mente del cuerpo y despejarla de las tareas para permitirle concentrarse se parece bastante a esto.

Una de las cosas más complicadas es convencer al paciente de que ha estado en hipnosis, ellos esperan dormirse y que al despertar les cuentes lo que ha sucedido y cuando ven que no es asi suelen sentirse decepcionados. Se pasan una hora y media sin pestañear y con muchos signos corporales como rigidez,  falta de movimiento, no tragar saliva etc y cuando terminas te dicen, no sé si entre en hipnosis porque estuve todo el tiempo despierto. Hay un concepto muy equivocado, la hipnosis no es estar dormido, es ser el observador directo de su propia película.

La mente tiene una parte consciente que es con la que funcionamos habitualmente, la que controla, nuestros análisis, nuestros razonamientos, nuestra educación, nuestros hábitos todo lo que hacemos diariamente de una forma consciente, si comparamos la mente con un iceberg el consciente seria la punta del iceberg y después en la parte de abajo nos encontraríamos con el inconsciente y el subconsciente. El consciente va diciéndote lo que debes hacer, si está bien o mal, efectúa un control total. La hipnosis seria bajar a través de un estado de relajación la parte consciente e ir subiendo la parte inconsciente para que el consciente se relaje y permita al inconsciente captar toda la atención.  Cuando bajamos el consciente durante una hipnosis clínica las respuestas que obtenemos son directas del inconsciente y del subconsciente y de esta forma conseguimos una información sobre el paciente que de otra manera nos costaría muchos meses lograr.

Sesiones de hipnosis para:

Ansiedad/ Estrés/ Fobias/ Toc/ Depresión/ Obsesión

Trastornos del sueño / Pesadillas/ Insomnio/ Sonambulismo

Adicciones/ Tabaco/ Alcohol/ Fármacos/ Cocaina/ Comida/ Juego

Dependencia emocional / Divorcio/ Ruptura / Indidelidad

Control del dolor/ Fibromialgia/ Anestesia

Terapias crecimiento personal/ Niño interior/ Yo superior / Karma

Pensamientos Obsesivos/ Negativos/ Toxicos

Timidez/ Inseguridad/ Vergüenza/ Miedos irracionales

Sobre la terapia a través de vídeo conferencia:

La hipnosis online es una realidad cada vez más instaurada. Este formato terapéutico tiene muchas ventajas, pero como durante décadas la única opción ha sido la visita presencial, todavía hay gente que desconoce esta alternativa fundamentada en el uso de Internet y de las nuevas formas de conectividad.

Estas son las ventajas y beneficios más importantes de la hipnosis online, algunas de las cuales incluso pueden hacer que personas que antes no se lo podían permitir por diversos motivos puedan realizarla.

Ofrece un entorno de confianza

Hay personas para los que el simple hecho de expresar sus problemas y contar aspectos personales de sus vidas les resulta un problema, especialmente si sienten que están en un lugar en el que no conocen. La hipnosis online permite asistir a las sesiones en un entorno que nos resulta familiar: nuestra propia casa.

Debemos tener en cuenta que el principal factor positivo para que la hipnosis sea más efectiva es la relajación. A mayor nivel de relajación mejor sesión de hipnosis. En casa en nuestro sofá y nuestra propia cama, la mente subconsciente se siente a salvo, no necesita activar ningún mecanismo de defensa por lo que es mucho más sencillo alcanzar niveles profundos de hipnosis. Después de la sesión no hay que conducir, ni exponerse a ninguna situación estresante lo que permite a la persona expandir este estado de bienestar un intervalo de tiempo mayor. De esta forma la mente puede procesar tranquilamente los cambios efectuados en el subconsciente y seguir generando nuevas conexiones neuronales positivas que se han generado durante la hipnosis. En otras palabras, no se interrumpe el proceso mental de sanación cuando acaba la sesión porque la persona puede permitirse más tiempo de relajación en su entorno, escuchando música o simplemente durmiendo un rato al concluir la hipnosis.

El tiempo

Tener un hueco en la agenda para ir a realizar las sesiones no solo implica estar ocupados el tiempo de la sesión: también hay que tener previsto el tiempo del desplazamiento en la ida y en la vuelta. La hipnosis online ayuda a que dispongamos de más tiempo, porque no hace falta desplazarse con el ahorro de tiempo que esto supone.

Aporta más flexibilidad horaria

Otro de los beneficios es que no solo dispondremos de más tiempo: además, el tiempo dedicado a las sesiones puede encajar mejor en nuestros horarios.

Ofrece más anonimato

Todavía hay quien prefiere mantener este hecho en la discreción, más allá de si es racional o no ocultar a los demás que vas a realizar sesiones de hipnosis.

Mejora la capacidad de seguimiento del tratamiento

Otra de las ventajas es que facilita la continuidad del tratamiento, lo cual es muy importante para lograr los objetivos y refuerza nuestro compromiso con ese proceso de mejoría.

No hay límites geográficos

La distancia entre uno mismo y el terapeuta que creemos que se adapta mejor a nosotros deja de ser un problema por el que preocuparse. En la hipnosis online, da igual si entre nosotros y el profesional hay 10 minutos a pie o 8 horas en coche. Por eso, como clientes expande nuestras posibilidades a la hora de seleccionar a los profesionales.

Es más accesible a las personas con movilidad reducida

Por supuesto, la propia naturaleza de la hipnosis online hace que sea más accesible para personas con discapacidades motrices, o a gente mayor a la que moverse le cuesta demasiado.

Ofrece la misma eficacia que la hipnosis presencial

El hecho de que la hipnosis online se realice a través de dispositivos electrónicos no conlleva un desgaste para su eficacia, pues es la misma que la de la terapia presencial.

Los motivos por los que uno decide acudir a hipnosis son muy variados, por ejemplo, una ruptura con la pareja, una situación de estrés laboral o una crisis existencial. Aunque mucha gente crea que solo es necesario cuando uno sufre un problema grave, cualquier persona puede beneficiarse de la ayuda de un profesional de la hipnosis, ya sea para aclarar las metas en su vida, solucionar un conflicto del pasado o para conocerse mejor.

Y es que la hipnosis aporta herramientas para que podamos sentirnos emocionalmente más preparados y nos educa para afrontar las posibles adversidades que puedan ir surgiendo a lo largo de nuestra vida.

En general, la terapia regresiva y la hipnosis aportan muchos beneficios:

Mejoran el bienestar mental y salud emocional y hacen que te sientas mejor.

Facilitan herramientas para manejar mejor los problemas cotidianos, las relaciones interpersonales y los conflictos que puedan ir surgiendo a lo largo de tu vida.

Te empoderan.

Te ayudan a reconocer y modificar creencias limitadoras.

Te ayuda a vivir en armonía contigo y con el entorno.

Te ayudan a conectarte con tu parte mas espiritual y el propósito de vida.

Sanan relaciones toxicas y adicciones.

Las sesiones de hipnosis online son confidenciales, lo que te permite sentirte cómodo y expresar los sentimientos y pensamientos que te producen malestar y que te preocupan.

Muchas personas temen que estas sesiones no puedan tener lugar a través de un formato online, ya que consideran que la pantalla de un dispositivo móvil o un ordenador, den lugar a un contacto frío o superficial. La experiencia de cientos de personas que han dado el paso de llevar a cabo una hipnosis online nos demuestra que si el terapeuta es el adecuado para el caso y la implicación de la persona es suficiente, la relación hipnótica y, por tanto, la ayuda y el cambio pueden darse perfectamente, aunque las dos personas no estén físicamente presentes en la misma habitación.

La presencia física, la voz, el tacto y la inmediatez de la interacción son aspectos que promueven el establecimiento de un vínculo de calidez, seguridad e implicación entre dos personas. Pero no lo son todo. Podemos estar delante de un terapeuta, físicamente, oyendo su voz, viendo sus expresiones, recibiendo sus respuestas de manera inmediata a nuestras palabras… y sentir que estamos ante alguien que no nos comprende, que no nos escucha, que resulta frío o desagradable o que, por alguna razón, no es capaz de proveernos la confianza que necesitamos. Una sesión cara a cara a través de una videollamada es perfectamente válida para sentir la presencia del terapeuta (positiva o negativa) aunque la distancia sea de kilómetros.

Una vez hecha esta reflexión, solo queda vencer esas resistencias -que a veces vienen del desconocimiento o el prejuicio- y darse a uno mismo la oportunidad de recibir ayuda a través de un formato que, aunque no sea el más convencional, sí puede ser el más adecuado para las circunstancias actuales que estamos atravesando en este momento y de la persona en cuestión. Dar el paso puede ser difícil pero la mayoría de las veces merece la pena: el 95% de mis clientes afirman que su bienestar emocional ha mejorado tras realizar sesiones de hipnosis online y se muestran muy satisfechos con el hecho de haber tomado la decisión de iniciarla.


Silvia Carbonell
Hipnoterapeuta/Coaching/Formadora 
Profesional acreditada por APENB Asociación profesional española de Naturopatía y Bioterapia nº de Afiliación: 2093
Delegación de  Alicante de la Sociedad Internacional de Hipnosis Cínica SIHC
Nº de colegiada : SIHC-ESP-2013-0437

Máster en hipnosis clínica directa.
Doctorado en hipnosis clínica directa.
Como dejar de fumar con Hipnosis Clínica Directa: Métodos.
Hipnosis Rápida – Claves y herramientas necesarias trance instantáneo.
Técnicas Regresivas en Hipnosis Clínica.
Entrenamiento para deportistas profesionales con Hipnosis Clínica.
La felicidad a un paso – Terapia para pacientes con Depresión.
Relajación terapéutica activo creativa RAC.
Risoterapia construye tu taller.
Hipnosis Clínica Directa infanto-juvenil.
Introducción a las terapias de Tercera Generación.
Reducción de Estrés basado en Mindfulness MBSR.
Diagnosticando Trastornos de la Personalidad.
Descubriendo el DSM-5.
Abuso sexual en la infancia.
Tratamiento psicológico del Pánico y la Agorafobia.
Evolución conceptual del DSM-5
Terapia regresiva en escuela de terapia regresiva Mariet G.Bernabet licenciada con Brian Weiss.
Universidad del cambio método 360.
Instituto de hipnosis clínica reparadora Scharoski.
Escuela Hipnos Valencia hipnosis fulminante.

Formadora de Hipnosis conductual método propio.
Canalizadora en energía re conectiva
Terapeuta transpersonal
Titulada en terapia cognitivo-conductual
Musicoterapia Cuencos Tibetanos
Terapeuta en Biorresonancia Cuántica
Terapia del código de la emoción
Canalización de energía re conectiva
Terapia Transpersonal
Musicoterapia Cuencos Tibetanos
Escríbeme para cualquier información adicional que necesites conocer
20170312_094801

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s